En inusual conferencia, Josefina dice que los ataques a López Obrador “no son guerra sucia”

06/06/2012 - 3:08 pm

–Con información de EFE

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó hoy que aún es posible “remontar” y ganar las elecciones del 1 de julio por el alto nivel de indecisos en los sondeos previos a los comicios.

También negó que esté recurriendo a una “guerra sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Que nadie se equivoque, para el candidato del PRD, para López Obrador, imponer sus ideas por encima de la ley sigue siendo su opción; lo hizo hace seis años, lo hace cotidianamente, descalifica a las instituciones democráticas y electorales del País, advierte fraudes cuando la elección ni siquiera se ha realizado todavía. Es decir, no es guerra sucia, es simplemente de manera fidedigna dar a conocer a millones de mexicanos quién es el verdadero López Obrador y porque hay personas que nunca cambian”, dijo.

Responsables de la campaña de Vázquez Mota aseguran que, según sus datos, su candidata está “empate técnico” con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y a ocho puntos del líder en los sondeos, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una rueda de prensa en la capital mexicana, algo poco habitual desde que comenzó su campaña, a fines de marzo, Vázquez Mota dijo que nunca hasta hoy había existido en México un nivel tal alto de indecisos, por encima del 20%, lo que “hace posible remontar y ganar” los próximos comicios.

Vázquez Mota ofreció su rueda de prensa en medio de una constante caída en las preferencias de voto, que la han situado en tercer lugar, a pesar de que hace varias semanas mantenía en los sondeos una cómoda segunda posición.

“Estamos a menos de diez puntos de quien encabeza las encuestas, por lo tanto es posible, y lo vamos a hacer, remontar y ganar, particularmente por el número de indecisos que hoy tenemos en esta elección, que supera cualquier otro”, añadió.

Vázquez Mota dijo que el PRI y el Partido Revolución Democrática (PRD) son “las dos caras de la misma moneda”, ya que representan un “sinónimo de regresión democrática” y de crisis económica.

“Esta no es una competición entre tres propuestas, sino entre dos, la del PRI, un sólo partido con dos caras, una corrupta y otra populista (aludiendo respectivamente al PRI y al PRD), y el PAN, que desde 1939 ha luchado por la democracia cuando muy pocos creían en ella”, agregó la aspirante del partido gobernante.

La aspirante del PAN no aludió al cuarto partido en contienda, Nueva Alianza, cuyo candidato, Gabriel Quadri, acumula cerca del dos por ciento en las preferencias electorales.

en Sinembargo al Aire

Opinión